GRUPO FEMSA

Grupo FEMSA es una empresa líder en América Latina, integrada por: el embotellador de Coca-Cola más grande del mundo, tiendas de conveniencia OXXO y una importante inversión en Heineken.

Fundada en Monterrey, México, en 1890,  grupo FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de refrescos, a través de Coca-Cola FEMSA, el embotellador independiente más grande de productos Coca-Cola en el mundo; en comercio al detalle en comercio, operando OXXO, la cadena de tiendas de conveniencia más grande y de mayor crecimiento en América Latina; y en cerveza, siendo el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países.

También, grupo FEMSA cuenta con un área de servicios compartidos denominada Insumos Estratégicos, Procesos de Negocios y Tecnologías de Información, especialmente diseñada para impulsar a las unidades de negocio, juntos, cumplen el compromiso de innovación de grupo FEMSA, ofreciendo desde marcas diferenciadas, hasta envases especialmente diseñados acorde a las necesidades del consumidor, convenientes puntos de venta y eficientes sistemas de distribución.

Grupo FEMSA opera en nueve países de América Latina (México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina).

La empresa comercializa sus productos a través de marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como: Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y andatti entre otras. También opera OXXO, cadena de tiendas de conveniencia de mayor crecimiento en América Latina.

Consejo de Administración de grupo FEMSA

GRUPO FEMSA

El Consejo de Administración de grupo FEMSA está conformado por 19 miembros de los cuales 6 son independientes. Bajo la legislación Mexicana los Consejeros son elegidos por los accionistas de la compañía en la Asamblea Ordinaria de Accionistas. A cada consejero se le asigna un Consejero Suplente quien está autorizado para servir en el Consejo de Administración en caso de que el Consejero no pueda asistir a las juntas o bien que no pueda participar en las actividades del Consejo de Administración.

Los Consejeros y sus Consejeros Suplentes específicos son nombrados por el término de 1 año y son sujetos a reelección al término de su cargo. Los Estatutos de la Compañía disponen que los tenedores de las acciones Serie D de grupo FEMSA puedan elegir cinco Consejeros.

Desde el año 2001, José Antonio Fernández Carbajal, Director General de grupo FEMSA, ha dirigido la Presidencia del Consejo de Administración.
La estrategia de la empresa busca satisfacer con excelencia a clientes y consumidores, generando valor a los accionistas y sirviendo responsablemente a la comunidad.






Empresarios más buscados:

 

empresarios y empresas en twitter empresarios y empresas facebook